↑ Volver a AREAS DE ACTUACION

Administración de Patrimonios. Curatela: Javier Cortès. BUFETE FORO ABOGADOS

Javier Cortès BUFETEFORO ABOGADOS

De la administración de patrimonio de nuestros mayores:

Es habitual que nuestras personas mayores busquen un administrador de sus bienes,  estado en perfecto estado de  facultades mentales y sin limitación de su capacidad.

De la administración de patrimonio de personas incapacitadas:

Son muchos los casos en que nuestros mayores han visto reducido su capacidad de entendimiento y a fin de proteger su patrimonio y bienestar, resulta necesario iniciar por parte de  familiares o cualquier tercero que tenga conocimiento de esta situación de menoscabo en la habilidades de nuestros mayores un procedimiento judicial en  defensa del patrimonio de cualquier persona que se encuentre de forma definitiva o temporal con limitación de la capacidad de entendimiento.

Dicha obligación legal, es en demasiadas ocasiones burladas por parientes cercanos mediante la obtención de  un Poder Notarial de nuestros mayores, que en frecuentes ocasiones, lejos de ser el fin con que proteger el patrimonio de la persona mayor, es resultado de abuso y en propio interés del apoderado.  La ley establece un procedimiento de protección del de nuestros mayores y demás personas con pérdida de su capacidad de entendimiento. Dicha protección es un deber publico, con la obligación del curador designado en  rendir  cuentas  de su administración  ante el Juzgado.

Gestión y partición de herencia entre todos los herederos de forma voluntaria o en su defecto por vía de procedimiento judicial.

javiercortes@bufeteforo.com

Enlace permanente a este artículo: http://www.bufeteforo.es/25-2/derecho-de-familia-separaciones-y-divorcios/