«

»

Ley 12/2014. Ley Agraria Baleares. Javier Cortés. Bufete Foro.

Ley 12/2014. Ley Agraria Baleares:  Disposiciones Adicionales  Suspendidas por Ley 1/2016:

Disposición adicional primera. La legalidad urbanística de las edificaciones, las construcciones y las instalaciones construidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/1991, de 30 de enero, de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de las Illes Balears.

Las edificaciones, las construcciones y las instalaciones destinadas a usos agrarios, ubicadas en una explotación agraria existentes a la entrada en vigor de esta ley y construidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/1991, de 30 de enero, de régimen urbanístico de las áreas de especial protección de las Illes Balears, se considerarán incorporadas a la ordenación con todos los derechos y deberes inherentes a las obras ejecutadas con licencia, independientemente de la calificación del suelo, y sin perjuicio del cumplimiento de la legislación reguladora del dominio público marítimo-terrestre. Todo ello siempre que a la entrada en vigor de la Ley agraria de las Illes Balears no proceda la adopción de medidas de protección de la legalidad urbanística derivadas de resoluciones judiciales.

Disposición adicional segunda. Vinculación a los planeamientos territoriales y urbanísticos.

1. Las previsiones de esta ley son directamente aplicables hasta que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística se adapten a la misma.

2. Queda sin efecto cualquier norma que exija la declaración de interés general para la implantación de actividades agrarias y complementarias de acuerdo con lo que fija esta ley.

Dichas Disposiciones Adicionales de la Ley Agraria, fueron suspendidas por la L1/2016 de medidas urgentes en materia urbanística

Enlace permanente a este artículo: http://www.bufeteforo.es/ley-122014-ley-agraria-baleares-javier-cortes-bufete-foro/